CRITERIOS DE CALIFICACIÓN




Será necesario obtener una calificación igual o superior a cinco en una de las dos evaluaciones
correspondientes a un cuatrimestre y una calificación igual o superior a cuatro en la otra evaluación de
dicho cuatrimestre (evaluación intermedia y evaluación ordinaria) para superar positivamente el módulo
correspondiente.

Dicha calificación se obtendrá de la media aritmética de ambas evaluaciones, teniendo en
cuenta que las calificaciones de las mismas serán reflejadas por números naturales obtenidos por
redondeo en los correspondientes exámenes. Sólo se realizará la media aritmética de la 1ª y 2ª
evaluación cuando en ambas se tenga una calificación igual o superior a 5, o cuando sólo en una de
ellas se tenga una nota igual o superior a 4. En caso contrario, se tendrán que recuperar una o ambas
evaluaciones suspensas.

Los resultados de la evaluación de cada uno de los módulos de los diferentes ámbitos se
expresarán en los siguientes términos: Insuficiente (IN), Suficiente (SU), Bien (BI), Notable (NT),
Sobresaliente (SB), considerándose calificación negativa el Insuficiente y positivas todas las demás.

En la convocatoria de la prueba extraordinaria, cuando el alumnado no se presente a dicha
prueba o cuando no quede constancia escrita de que ha entregado el examen, se reflejará como No
Presentado. (NP).

Como dicta la Orden 144/2023, de 5 de julio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes,
por la que se regula la evaluación del alumnado en la Educación Secundaria para personas adultas en
la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha., en su "Artículo 9. Aspectos específicos de la
evaluación en la modalidad a distancia.", y recuerdan las Instrucciones de inicio de curso que concretan
aspectos sobre determinadas enseñanzas impartidas en los CEPA’s:

"a) La consecución de las competencias específicas, los criterios de evaluación y saberes básicos
contemplados en las pruebas presenciales, tendrá un valor ponderado de un ochenta por ciento.
b) El logro de las competencias específicas, los criterios de evaluación y saberes básicos
contemplados en la realización de tareas y trabajos no presenciales, tendrá un valor ponderado de un
veinte por ciento."

Por lo tanto, la calificación del ámbito científico calculará de la siguiente manera:
· 80%: Pruebas escritas (una por evaluación), se puntuará de 1 a 8.
· 20%: Entrega de trabajos. Se propondrá a los alumnos dos alternativas:

Responder cuestionarios (dos en cada evaluación) de todos los elaborados por el departamento,
que se colgarán en el blog del departamento. Cada uno de ellos puntuará de 0 a 1.
Elaboración de un cuestionario en formato digital, usando las diversas aplicaciones que pueden
encontrar en el blog del departamento. Esa modalidad será puntuada de 0 a 2. Estos trabajos, la
elaboración de un cuestionario en formato digital, deberán realizarse en formato digital utilizando las
TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) con la ayuda de cualquiera de los muchos
programas que existen bajo entorno Windows o APP’s para entornos Android/iOs.
La nota de los trabajos solo se añadirá a la nota de las pruebas escritas si en estas se ha
obtenido como mínimo una calificación de 4 sobre 8.
Fechas de entrega:
PRIMER CUATRIMESTRE:
1º Evaluación: 8 de noviembre de 2023 (fecha límite)
2º Evaluación: 23 de enero de 2024 (fecha límite)
Fecha de entrega extraordinaria de cuestionarios (recuperación): 6 de febrero de 2024 (fecha límite)
SEGUNDO CUATRIMESTRE:
1º Evaluación: 4 de abril de 2024 (fecha límite)
2º Evaluación: 4 de junio de 2024 (fecha límite)
Fecha de entrega extraordinaria de cuestionarios (recuperación): 18 de junio de 2024 (fecha límite)

En el caso de que se requiera la obtención de un baremo numérico, para el cálculo de este, se
estará a lo dispuesto por la consejería competente en materia de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario